El pregón fue un homenaje a Crisol, cuyo estreno mundial fue en Málaga

El pregón taurino que cada año organiza el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga contó con la participación de la empresa Toros del Mediterráneo en la persona de José Carlos Escribano.

El pregón se planteó como un homenaje a ‘Crisol’, el espectáculo ideado por Enrique Ponce que tuvo a Málaga como sede de su estreno mundial el año pasado y que todavía es recordado con deleite por los aficionados.

Escribano explicó en su intervención cómo la empresa creyó desde el primer momento en esta innovadora idea y se felicitó del impresionante resultado de este festejo, en el que Ponce indultó un toro de Juan Pedro Domecq, colocándolo a la altura de otras corridas históricas en la Malagueta que están en la memoria de todos los
aficionados de esta tierra.

En el recuerdo de Crisol también intervinieron el torero malagueño Javier Conde, la soprano Alba Chantar y el pintor Loren, que fue el encargado de decorar la plaza con su obra.

Más de 500 aficionados asistieron a este pórtico de la temporada taurina en La Malagueta, en el que intervinieron la subdelegada del Gobierno, María Gámez, el Alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y el Diputado de Cultura, Víctor González.

[us_grid post_type=»attachment» items_quantity=»» images=»17667,17668″ type=»masonry» orderby=»post__in» items_gap=»4px» columns=»6″ items_layout=»gallery_default» img_size=»medium» overriding_link=»popup_post_image» breakpoint_1_cols=»6″ breakpoint_2_width=»768px» breakpoint_3_width=»480px» breakpoint_2_cols=»4″ breakpoint_3_cols=»2″]

Recommended Posts