El acto tuvo lugar anoche en el Colegio de Aparejadores de Málaga.
El catedrático universitario Antonio Garrido Moraga fue el encargado de pregonar la Feria Taurina de Málaga 2017 en un acto que tuvo lugar en la sede del Colegio de Aparejadores de la ciudad, organizador del evento. Antonio Garrido Moraga fue presentado por la periodista Cristina Alcaraz, que lo definió como “un orador admirable de una cultura extraordinaria”. En su intervención el pregonero pidió respeto para la Tauromaquia y los aficionados que libremente eligen acudir a un espectáculo legal.
El acto estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música, que interpretó varios pasodobles. Durante el pregón también intervinieron la presidenta del Colegio de Aparejadores, Lourdes Muñoz, el delegado de la Junta José Luis Ruiz Espejo, el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
Durante el pregón, Antonio Garrido Moraga homenajeó a Manolete en el centenario de su nacimiento. También hizo lo propio con Antonio Ordóñez, torero malagueño por el que su padre era partidario. Garrido Moraga también trató la polémica de los antitaurinos con los toros, en la que “hay que tener serenidad y cordura para no llegar a la violencia dialéctica”.